BLOGUERO GOLD

Marketing de influencia para generar contenidos de marca

La mejor manera de vender una tarjeta de crédito pensada para viajar es ver a otros viajar y usar el producto. De esa sencilla premisa nace #BlogueroGold, un branded content anual de 3 ediciones para American Express.

CLIENTES

American Express
Meliá
Renfe
Unidad Editorial

SERVICIOS

Diseño estratégico / Dirección de proyecto / Creatividad y diseño / Organización de eventos / Producción audiovisual / Creación de contenidos / Desarrollo web / Branded content / Influencer marketing

01 CONTEXTO

American Express quería promocionar los servicios y ventajas de su Tarjeta Gold en el ámbito de los viajes.

02 RETO

Llegar al público objetivo del producto con algo más que ofertas o publicidad al uso.

03 SOLUCIÓN

Desde Grabarte diseñamos una acción de branded content que se apoya en influencers como palanca de atracción y difusión del contenido. Una audiencia base de cientos de miles de usuarios afinados con los intereses y ventajas del producto.

Previous
Next

04

DESARROLLO

Gamificación y contenidos nicho para conectar usuarios potenciales y producto

Como branded content, #BlogueroGold ofrece a los amantes de los viajes contenido de los mejores influencers del sector en España. Contenidos en los que de manera orgánica se hace uso del producto (la Tarjeta Gold American Express) y se muestran sus beneficios perfectamente integrados en el relato. 

Durante 3 años, American Express cargó de puntos las Tarjetas Gold o Platinum de varios blogueros, permitiéndoles a estos canjearlos por vuelos, noches de hotel y descuentos en compras. Cada influencer elegía un destino y debía generar contenidos propios cubriendo su experiencia de viaje y mostrando las ventajas de usar su Tarjeta American Express.

De esta forma conseguimos llegar de manera directa a todos los suscriptores de nuestros blogueros: amantes de los viajes viendo contenidos en los que se integra el uso de una tarjeta para viajes. 

Además, la acción se gamifica con un concurso para elegir la mejor cobertura de viaje. Los usuarios podían acudir a un site específico, creado por Grabarte, y votar a su bloguero favorito. Los ganadores disfrutarían de diversas recompensas y premios. 

Aquí es donde entran en juego partners que se asocian al éxito de la acción tras su primera edición. Iberia, Meliá Hoteles o Unidad Editorial reparten premios a los blogueros y facilitan el uso de sus productos para formar parte del contenido generado. 

Después de 3 ediciones, #BlogueroGold deja millones de impactos en redes sociales y a cientos de miles de usuarios satisfechos con este contenido de marca que les permitió conocer destinos tan fascinantes como Tailandia, Omán, Panamá, México o Suecia. 

05 DESCUBRE LAS CLAVES DEL PROYECTO

——  El diseño de la acción permite ofrecer contenidos relevantes a una enorme cantidad de público objetivo para nuestro producto. 

——  Hacer partícipe a la audiencia del resultado final con sus votaciones generó mayor implicación con la acción. 

——  Integrar los beneficios del producto sin interrumpir los contenidos ni alterar el relato.

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.