ENTELGY

Técnicas de narrativa aplicadas a la formación online

La consultora Entelgy quería ofrecer a sus clientes la oportunidad de formarse en trabajo remoto y acudió a Grabarte para dotar al curso de un mayor grado de interés.

Desarrollamos un universo de storytelling alrededor de la formación que la llevó a un nivel mucho más alto de engagement.

Un proyecto que ha cobrado relevancia extra debido al auge del teletrabajo que estamos experimentando en los últimos meses.

CLIENTE

Entelgy

SERVICIOS

Estrategia  /  Diseño Gráfico  /  Producción de Vídeo  /  Narrativa  /  Gamificación

01 CONTEXTO

El teletrabajo está en crecimiento y la pandemia ha obligado a acelerar su implantación. 

02 RETO

Dotar a la formación de suficiente interés como para evitar las altas tasas de abandono o la desconexión emocional de los empleados.

03 SOLUCIÓN

En Grabarte preparamos una estrategia basada en aplicar capas de relato narrativo a las lecciones de forma en que convertimos esta en una aventura espacial que los participantes debían completar.

Previous
Next

04

DESARROLLO

Narrativa + conexión emocional = alta participación en el curso

Una vez que Entelgy nos desglosó el temario de la formación en unidades didácticas, realizamos un primer trabajo en la búsqueda de un concepto creativo. 

Elegimos un entorno de ciencia ficción convirtiendo a los empleados en tripulantes de una nave espacial con una importante misión de rescate. 

Para avanzar en la misión debían ir aprendiendo una serie de principios sobre el trabajo en remoto y familiarizarse con las herramientas y programas que lo hacen posible. 

Sólo al superar una misión y adquirir los nuevos conocimientos podían desbloquear la siguiente y avanzar a la vez en el curso y en el relato. 

En Grabarte produjimos diferentes materiales para la formación de Entelgy, incluyendo whitepapper, vídeos, entrevistas ,etc. 

Telefónica o Diputación de Vizcaya son algunas de las empresas y entidades que han utilizado esta formación con éxito. 

05
DESCUBRE LAS
CLAVES DEL PROYECTO

——  Diseñar la experiencia formativa con un enfoque narrativo ayudó a consolidar el éxito de la misma. 

——  Gamificar el avance del temario con misiones y niveles ayudó a generar un deseo de avanzar por parte de los alumnos. 

——  Elegir un entorno futurista y tecnológico ayuda a implantar la idea de que el teletrabajo es una solución con mucho porvenir. 

 

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.