LEROY MERLIN

Un plan de contenidos que ayuda a ser líder del mercado

Desde Grabarte ideamos y produjimos para Leroy Merlín una serie de contenidos en vídeo en los que logra poner en valor de forma sencilla y amena el gran trabajo de I+D de la marca.

CLIENTE

Leroy Merlín

SERVICIOS

Diseño estratégico  /  Dirección de proyecto  / Creatividad y diseño  /  Producción audiovisual  /  Creación de contenidos / Monitorización y seguimiento de KPI´s

01 CONTEXTO

Leroy Merlin fue de los primeros en apostar por la creación de contenidos de forma masiva para copar las búsquedas del “Do it yourself. Con los años se dieron cuenta que las producciones que realizaban con formatos bastante rígidos tenían que complementarse con otras piezas de mayor calidad donde mostrar otras virtudes de la marca.

02 RETO

Demostrar al consumidor el lado oculto de la marca. Que la investigación, el desarrollo y la innovación son los caminos por los que llegan a tener los productos con mejor relación calidad/precio del mercado.

03 SOLUCIÓN

Generamos una serie de contenidos audiovisuales de gran calidad técnica en la que los propios empleados de Leroy Merlín explicaban las mejoras de I+D y por qué esos productos tenían un bajo coste. Todo con un profundo componente humano que generaba empatía inmediata con los espectadores. 

 

Previous
Next

04

DESARROLLO

Una producción exquisita ayuda a entender un producto exquisito.

La serie llamada “Documentales en profundidad” tenía como objetivo mostrar la unión de dos valores esenciales para Leroy Merlin: la inversión en I+D permite mejorar la calidad de sus productos abaratando los precios para el cliente.

A través de una estética totalmente diferente de los vídeos de “Do it yourself y briconsejos de la marca, demostramos que Leroy Merlín tiene una faceta tecnológica menos conocida. Y que, precisamente, su trabajo en innovación es el que le permite conseguir productos del rango de calidad más alto del mercado a precios imbatibles. 

Pero como todo esto podía convertirse en un galimatías técnico, le dimos un enfoque humano poniendo a los trabajadores de la marca en el centro de la comunicación.. 

Por ejemplo, descubrimos que son los propios vendedores quienes, de tanto escuchar a sus clientes, lanzan propuestas a I+D para que desarrollen mejoras en los productos. 

El resultado son vídeos donde el espectador sintoniza muy rápido con el lenguaje, la forma de expresarse y los problemas que cuentan los empleados y a partir de ahí descubre todo el trabajo que hay detrás de sus productos favoritos.

05
DESCUBRE LAS
CLAVES DEL PROYECTO

—— Convertir una charla sobre negocio en un evento atractivo y llamativo para cualquier empresario.

—— Realizar una estrategia transversal que se apoya en el online para los contenidos del día a día y en el offline para 3-4 grandes eventos al año.

—— Generar sentimiento de comunidad y pertenencia entre los clientes de la gama Business a través de los eventos presenciales.

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.