PROGRAMA "ENTRE AMIGOS"

Una legión de embajadores de marca.

Desde hace 5 años venimos desarrollado, junto al equipo de American Express, la estrategia y ejecución de su famoso programa de referenciación Member Get Member.

CLIENTE

American Express 

SERVICIOS

Estrategia  /  Planificación  /  Dirección de Proyecto  /  Content  /  Diseño  /  Web  /  Banners  /  Mailing  /  Producción  /  Organización de eventos …

01 CONTEXTO

American Express quería ampliar su penetración en el mercado español. La respuesta estaba en sus clientes satisfechos.

El programa de referral ya existía, pero no se estaba explotando todo su potencial.

02 RETO

Usar este programa como palanca de ampliación de la cuota de mercado.

03 SOLUCIÓN

Aplicando la metodología de referral marketing de Grabarte detectamos los territorios de marca que más identificaban a los clientes satisfechos. 

Enfocamos los incentivos a una serie experiencias exclusivas sobre esos mismos territorios: gastronomía, espectáculos. música o humor, por citar algunos. 

Estos eventos se crean únicamente para nuestros mejores embajadores, aquellos dispuestos a recomendar los productos de la marca y acceder a experiencias únicas que el dinero no puede comprar.

 

Previous
Next

04

DESARROLLO

Experiencias de marca + fidelidad + adquisición = Programa Entre Amigos

Cada año Grabarte planifica con American Express una serie de acciones que vertebran el programa de recomendación. Todas deben cumplir con los estándares de exclusividad y alto standing que representa la compañía. 

Eventos de alta cocina con chefs de estrella Michelin, compañías de fama mundial como Cirque du Soleil o los cómicos y artistas más reconocidos del país entre otros formatos espectaculares. 

Los Titulares American Express reciben una serie de comunicaciones durante los meses previos al evento, invitándoles a participar. 

Cada experiencia cuenta con una landing dentro de la web corporativa, donde explicamos todos los detalles de la promoción en curso. 

El día del evento, todo está diseñado y planeado para brindar una velada perfecta a los asistentes. 

Estas acciones han dando un resultado excelente, multiplicado la comunidad por 12 en apenas 5 años, aumentando la fidelidad y sentimiento de pertenencia de los Titulares de American Express.

05
DESCUBRE LAS
CLAVES DEL PROYECTO

——  El programa optimiza la inversión de forma notable. No sólo supone una importante vía de crecimiento; además, es un canal mucho más eficiente. 

——  El programa conecta con un público muy adecuado para la marca y con ratios de consumo y permanencia muy altos. Conseguimos una segmentación natural, de forma que no solo se optimiza la adquisición, sino que el perfil de cliente es de media mucho mejor.  

——  El programa establece un vínculo emocional con los usuarios. Se sienten cuidados y valorados por la marca. Ayudamos a convertirlos en brand-lovers. Además de adquirir, estás fidelizando al cliente. 

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.