CONCURSO EDUCAINTERNET

Una campaña de RSC que fideliza y aumenta las ventas

Durante varios años hemos desarrollado el concurso “EducaInternet” con el que Orange y Macmillan conciencian a los más jóvenes en el buen uso de la tecnología y posicionan sus marcas en la mente de sus públicos objetivos. Una campaña con cliente doble y dos targets diferenciados: un público objetivo para protagonizarla y otro diferente sobre los que generar impacto positivo.

CLIENTES

Orange  Macmillan

SERVICIOS

Diseño estratégico / Dirección de proyecto / Creatividad y diseño / Producción audiovisual / Creación de contenidos / Gestión y envío de comunicaciones / Influencer marketing / Monitorización y seguimiento de KPI´s

01 CONTEXTO

Uno de los principales grupos editoriales y una importante operadora de telefonía buscan un proyecto en el que colaborar dentro del área de la responsabilidad social corporativa. 

02 RETO

En Grabarte nos propusimos coordinar a 2 multinacionales muy diferentes y con objetivos propios y crear una misma solución que dejase  a ambos satisfechos. 

Diseñar una acción que permita sumar el acceso a las instituciones educativas de Macmillan y el know how tecnológico de Orange para complementarse y aportar valor en las áreas que cada cliente necesita potenciar.

03 SOLUCIÓN

Desarrollamos un concurso para institutos y escolares con el objetivo de que los propios estudiantes presenten proyectos de concienciación en el buen uso de las tecnologías.

 

Previous
Next

04

DESARROLLO

Generando impactos de marca positivos en el target.

Nuestra solución: trabajar en el ámbito escolar y sobre un tema de máxima actualidad, el buen uso de la tecnología. Una acción que implicaba a todos: colegios, docentes, padres y alumnos. Una acción conjunta con un fin social claro: evitar los muchos peligros del mundo digital. 

Para apoyar la difusión del concurso a nivel nacional creamos distintos materiales offline que repartir en centros docentes, lo que además generaba la oportunidad de desarrollar reuniones entre el equipo comercial de Macmillan y posicionar a Orange como referente tecnológico en un público estratégico.

Y para el ámbito online generamos contenidos audiovisuales presentados por el formador youtuber más reputado, David Calle, finalista del Global Teacher Prize en 2017 y uno de los profesores más innovadores de España, cuyo canal de Youtube tiene más de 1´5 millones de seguidores. 

A la hora de hacer atractivo este contenido educativo decidimos acercarnos al lenguaje de los más jóvenes elaborando vídeos interactivos. No queríamos espectadores pasivos, queríamos que participaran para aprender y esta herramienta innovadora nos lo permitía.

La dinámica del concurso obligaba a un trabajo conjunto entre alumnos y profesores para desarrollar un material original que fomentase el buen uso de la tecnología. Y para elegir a los ganadores contamos con un jurado de prestigio entre pedagogos, docentes e instituciones. 

05
DESCUBRE LAS
CLAVES DEL PROYECTO

– La campaña hace partícipe y protagonista al target al que se dirige, logrando un gran engagement y nivel de implicación. 

– La campaña se vale de un influencer para darle prestigio al concurso y transmitir seguridad y rigor en los contenidos. 

– La campaña construye su propuesta en los territorios comunes de ambas marcas y sus diferentes usuarios. Lo que garantiza el interés de todos ellos. 

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.