AMERICAN EXPRESS EXPERIENCES

Adaptarse al entorno digital con contenidos de marca que interesan y entretienen.

Aplicamos con éxito las claves del entretenimiento audiovisual en un formato semanal que para acercar con contenido a cliente y marca.

CLIENTE

American Express

SERVICIOS

Estrategia / Planificación / Dirección de proyecto / Content / Producción / Realización de video / Streaming / Edición y postproducción / Diseño / Influencers

01 CONTEXTO

Durante la pandemia American Express dejó de celebrar sus exitosos eventos físicos del Programa Entre Amigos. Para seguir ofreciendo experiencias exclusivas a sus clientes, diseñamos una estrategia de contenidos digitales top of mind.

02 RETO

Detectamos que la proliferación de contenidos de marca digitales durante el confinamiento de 2020 adolecía de los recursos propios de los grandes productos audiovisuales. Un mar de webinars, conferencias y streamings sin el ritmo ni los recursos narrativos propios del medio, que acaban haciéndose tediosos.

Nuestra obligación era crear y producir productos de marca tan interesantes como los contenidos que el espectador/usuario pueden encontrar en cadenas de TV, plataformas OTT o redes sociales.

03 SOLUCIÓN

Ideamos un formato audiovisual para ofrecer cada semana contenidos exclusivos a los titulares de American Express. Serían una traslación lo más fiel posible de los eventos físicos, moviéndonos en temáticas propias de los territorios de marca. Pero, sobre todo, sería un producto que aprovechase 100% los recursos del entorno online para captar la atención y el interés de la audiencia desde el primer momento.

Cápsulas de contenido breves que evitan la bajada de atención del espectador, ritmo intenso, participación de la audiencia en live chats y concursos, constantes avances de contenido que despierten la curiosidad por mantenerse conectado, posibilidad de ver la emisión en directo y on demand, etc.

 

Anterior
Siguiente

04 DESCUBRE LAS CLAVES DEL PROYECTO

——   Optimizar las posibilidades del entorno online fomentando la interacción del público con lives chats y envío de preguntas. 

——  Generar contenidos breves y directos, muy bien compensados entre lo divulgativo y lo entretenido. 

——  Adaptarnos a los hábitos de consumo actuales ofreciendo consumo en directo y on demand.

—— Lograr empaquetar un producto pensado específicamente para los clientes de la marca, pero tan atractivo como cualquier otro producto audiovisual que tengan a su alcance.

05

DESARROLLO

Narrativa digital + territorios de marca + contenidos exclusivos = interés del público

Nuestra carta de presentación no podía dejar indiferente a los usuarios. Así que organizamos un exclusivo concierto de Ara Malikian con pre show entre bastidores y entrevista post concierto. El evento se retransmitió vía streaming y para llevarlo a cabo construimos una imponente escenografía y contamos con una realización multicámara digna de cualquier retransmisión televisiva de primer nivel. Los usuarios conectados tuvieron la ocasión de comentar el concierto en un live chat y de conocer en profundidad al artista gracias a los contenidos antes y después del show.

El segundo de los contenidos giró en torno a la alta gastronomía. El chef de estrella Michelin Julián Mármol nos abrió las puertas de su restaurante Yugo The Bunker para contarnos los mayores secretos de su cocina. Una serie de píldoras breves y muy llamativas encadenadas entre sí para aprender conceptos de mucho nivel sobre gastronomía japonesa pero de manera muy entretenida gracias a la aplicación de retos, rankings y otros elementos propios de un programa de TV. Como colofón, los usuarios que vieron este contenido pudieron optar a una cena para 2 en el restaurante participando en un concurso a través de las redes de American Express.

Toni Nadal fue el protagonista absoluto de nuestro tercer contenido. Una hora de streaming en directo en el que los usuarios pudieron hacerle todo tipo de preguntas al mentor de Rafa Nadal. Deporte de élite y técnicas que conducen al éxito aplicadas al ámbito de la empresa de la mano de uno de los coach y conferenciantes más prestigiosos del país. Y como guinda del pastel, el sorteo de una raqueta firmada por Rafa Nadal.

El último contenido de este programa nos llevó a conocer las legendarias bodegas de Marqués de Riscal junto a uno de los mejores sumilleres de España. Allí tuvimos el privilegio de abrir una botella gran reserva con más de 60 años de antigüedad para que nuestro experto la catase. También aprendimos los maridajes perfectos para los platos más típicos de las fiestas navideñas y alucinamos al descubrir los alimentos que son enemigos del vino. En la última parte de nuestro contenido, el sumiller Jon Andoni Rementería contestó a las dudas de los usuarios en un streaming live video chat.

Todos los contenidos fueron lanzados con día y hora de estreno y permanecieron disponibles durante las siguientes 72 horas. Nos adaptamos así a lo que ya es un estándar de consumo de contenido audiovisual (el modelo on demand) pero enriqueciendo el consumo en directo con otra capa de contenido (a través de concursos e interacción) y provocando mayor sensación de exclusividad y urgencia (estableciendo un límite de tiempo al acceso a la plataforma).

La estrategia de comunicación incluyó un plan de mailing a la base de datos de American Express y la creación de una plataforma propia donde alojar los contenidos en un entorno 100% creado para la ocasión.

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.