CONCURSO “EL VIAJE DEL HÉROE”

Una promoción a ventas con un concepto de marketing inmersivo

Durante varios años trabajamos junto al equipo de Iberian Partners y Coca-Cola en el norte de España para impulsar las ventas de la marca Fanta en el canal nocturno. Acciones que unían la personalización, el contenido e incentivos a medida como ejes clave de su éxito.

CLIENTE

Fanta

SERVICIOS

Diseño estratégico / Dirección de proyecto / Creatividad y diseño / Producción audiovisual / Creación de contenidos / Gestión y envío de comunicaciones / Monitorización y seguimiento de KPI´s

01 CONTEXTO

El norte de España es el único área donde la marca Fanta tiene que hacer frente a un competidor muy potente

02 RETO

Conseguir que los tres stakeholders que forma parte del proceso de venta: hotelero, camarero y cliente final apuesten por la marca Fanta como primera opción

03 SOLUCIÓN

Desde Grabarte diseñamos una promoción a ventas específica para cada uno de los tres stakeholders; desde viajes por el mundo para los hosteleros hasta acciones en el punto de venta para incentivar las compras de forma directa. 

En todos los casos construimos un imaginario visual y un storytelling multiformato que adecuaba el mensaje a cada público y soporte.

Previous
Next

04

DESARROLLO

Personalización + incentivos a medida + omnicanal = aumento de ventas

En el norte de España la competencia de Fanta está muy asentada y ocupa los primeros puestos en ventas y top of mind de los clientes. 

Para cambiar ese paradigma y combatir la costumbre arraigada de consumir a la competencia directa, generamos una estrategia que buscaba impactar en 3 niveles diferenciados:

El Hostelero. Con ellos buscábamos el incentivo directo: aquel que más Fanta compre durante el tiempo que dura la campaña consigue un viaje personalizado a un atractivo destino. 

El camarero. En este caso nos propusimos que fueran los embajadores de la marca y la recomendasen a los clientes. Ellos también tenían su concurso: aquellos que recogían más chapas y anillas de fanta durante la campaña ganaban Iphones y Ipads. 

El consumidor. Para acercar la marca al usuario final, nuestros comandos de Fanta visitaban los establecimientos regalando productos brandeados y animando al consumo. Cerrando así el círculo porque esto también es un incentivo para el hostelero. 

Y para generar engagement, lanzamos una app propia donde se publicaban contenidos diarios y en la que los concursantes podían comprobar la clasificación y los cambios en la tabla de resultados. Esto resultó adictivo para los participantes y multiplicó los resultados de la campaña muy por encima de lo esperado.

06
DESCUBRE LAS
CLAVES DEL PROYECTO

Gamificar el proceso de seguimiento del concurso. Poder ver la clasificación y los cambios hizo que los concursantes se “picasen” y se implicaran mucho más. 

– Acompañar la campaña con contenidos complementarios que motivasen al participante. Por ejemplo, en pleno invierno, les recordábamos la temperatura de su destino en el Caribe en ese momento.

Incentivar toda la cadena de venta y a sus diferentes actores. 

DESTACADOS

Conoce nuestro Informe sobre Referral Marketing en España.

Déjanos tus datos de contacto y te haremos llegar el Informe sobre Referral Marketing cuando esté publicado.