Durante varios años trabajamos junto al equipo de Iberian Partners y Coca-Cola en el norte de España para impulsar las ventas de la marca Fanta en el canal nocturno. Acciones que unían la personalización, el contenido e incentivos a medida como ejes clave de su éxito.
Fanta
Diseño estratégico / Dirección de proyecto / Creatividad y diseño / Producción audiovisual / Creación de contenidos / Gestión y envío de comunicaciones / Monitorización y seguimiento de KPI´s
El norte de España es el único área donde la marca Fanta tiene que hacer frente a un competidor muy potente
Conseguir que los tres stakeholders que forma parte del proceso de venta: hotelero, camarero y cliente final apuesten por la marca Fanta como primera opción
Desde Grabarte diseñamos una promoción a ventas específica para cada uno de los tres stakeholders; desde viajes por el mundo para los hosteleros hasta acciones en el punto de venta para incentivar las compras de forma directa.
En todos los casos construimos un imaginario visual y un storytelling multiformato que adecuaba el mensaje a cada público y soporte.
Personalización + incentivos a medida + omnicanal = aumento de ventas
En el norte de España la competencia de Fanta está muy asentada y ocupa los primeros puestos en ventas y top of mind de los clientes.
Para cambiar ese paradigma y combatir la costumbre arraigada de consumir a la competencia directa, generamos una estrategia que buscaba impactar en 3 niveles diferenciados:
El Hostelero. Con ellos buscábamos el incentivo directo: aquel que más Fanta compre durante el tiempo que dura la campaña consigue un viaje personalizado a un atractivo destino.
El camarero. En este caso nos propusimos que fueran los embajadores de la marca y la recomendasen a los clientes. Ellos también tenían su concurso: aquellos que recogían más chapas y anillas de fanta durante la campaña ganaban Iphones y Ipads.
El consumidor. Para acercar la marca al usuario final, nuestros comandos de Fanta visitaban los establecimientos regalando productos brandeados y animando al consumo. Cerrando así el círculo porque esto también es un incentivo para el hostelero.
Y para generar engagement, lanzamos una app propia donde se publicaban contenidos diarios y en la que los concursantes podían comprobar la clasificación y los cambios en la tabla de resultados. Esto resultó adictivo para los participantes y multiplicó los resultados de la campaña muy por encima de lo esperado.
– Gamificar el proceso de seguimiento del concurso. Poder ver la clasificación y los cambios hizo que los concursantes se “picasen” y se implicaran mucho más.
– Acompañar la campaña con contenidos complementarios que motivasen al participante. Por ejemplo, en pleno invierno, les recordábamos la temperatura de su destino en el Caribe en ese momento.
– Incentivar toda la cadena de venta y a sus diferentes actores.
915 32 77 01
info@grabarte360.com
¿Quieres que te llamemos?
Dejanos tus datos y contactaremos contigo
En breve nos pondremos en contacto contigo